sábado, 11 de abril de 2015

DIOS NO CAMBIA

En un mundo tan cambiante,
¡Que bueno es tener un DIOS INMUTABLE!

 "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos." Malaquías 3:6



Saber que pueden cambiar los gobiernos y sus políticas. Pueden variar los estilos y las modas. Pueden mudar los ciclos de la naturaleza y sus consecuencias. Pueden cambiar mis amigos y conocidos en cuanto a mí. Puedo cambiar yo en mis principios y pensamientos. Pueden revolucionarse mis sentimientos y enloquecer mi razonamiento. Pero no cambiará el Dios al cual le rendí mi vida. No hay sombra de variación en el Cristo de mi redención, ni en la luz del Espíritu santo y su Palabra.

Todo cambia. Pero Él no cambia en Sus atributos. Dios es Dios desde y hasta la eternidad. Jesús es Santo desde siempre, y aunque se hizo carne, esto no nubló su deidad ni su humanidad. En carne fue totalmente hombre y, en cuanto a su divinidad, siempre fue y será totalmente Dios.

Aunque en la cruz se hizo pecado por nosotros pecadores, sin embargo en Él nunca hubo pecado porque su santidad es inmutable. Su justicia es eterna. Es mi Dios que no cambia ni ante el orgulloso pecado de los que le rechazan, porque su amor es por siempre. Y ante el hombre reo de muerte proveyó el Cordero de la expiación, para demostrar que aun ante el amor su Justicia es inquebrantable.

Es mi Dios inmutable en Sus promesas. Es Quién habló y no se volverá atrás. Es Aquél que te prometió y nada lo hará arrepentirse, porque aun en nuestra infidelidad permanece fiel; Él no puede negarse a si mismo. ¿Qué esperas de Dios? ¿Cuál es la promesa que te sostiene? ¿Qué palabra te anima a despertar y enfrentar la vida, con la frente en alto, cada día? ¿Crees en el Dios Eterno y su palabra que es para siempre? Entonces crees en mi Dios que no cambia.

Es Aquél todopoderoso, omnisciente y omnipresente Dios. Aquél que logra combinar el Amor eterno con la Justicia eterna. Inmutable en Sus juicios, porque tanto sus promesas como advertencias se cumplirán. Dará Vida Eterna al que crea en Jesús, y condenación al que desprecie su gracia redentora en la sangre de su Hijo. Dará todos los beneficios de su Palabra, pero también ejecutará todo los juicios de su justicia. Habla y los Ángeles ejecutan. Dice y cumple conforme su santidad y justicia. Si tienes dudas, mira la Cruz y, dime: ¿Puedes ver el amor, la ira y la justicia del gran Yo Soy?

Bendito sea mi Dios que no cambia en los objetos de su amor. Sigue amando a esta humanidad pecadora como en la predestinación antes de los tiempos. Te sigue amando y te da el beneficio inmutable de los hijos de Jacob. Estos son los hijos de la elección. Elegidos desde el vientre de nuestra madre. A Jacob amé, dice la palabra, a Jacob y sus hijos de la elección.

Tú eres un elegido para ser adoptado en Cristo mediante derechos y títulos eternos: hijo por razón del beneficio de los que aceptan a Jesús como Salvador y Señor de sus vidas. El derecho de ser llamados Hijos de Dios, no nacido de sangre, ni de voluntad de carne, sino de Dios.

Hijos con revelaciones especiales como Jacob. Que sueñan sueños y ven visiones. Que luchan y vencen transformando y renovando sus vidas a la Imagen de su Dios. Hijos e hijas que pasan por multitudes de pruebas, pero vencen. Porque su carácter es diferente. Son hombres y mujeres de fe que ven mas allá de lo que puede ver un hombre natural.

Hijos que reciben un beneficio inmutable de un Dios que es Padre y Señor y, aun así, no cambia. Por eso no hemos sido consumidos.
Solo por este motivo no nos consumió el hombre y su maldad. Solo porque Él no cambia no nos consumieron los problemas. Solo por Cristo no me consumí a mi mismo.

¿Piensas que la situación actual te consumirá? Los tiempos mortales desgastan tu cuerpo externo, pero el interno se renueva cada día en el Espíritu Eterno. No se consumirá tu esperanza ni tus sueños. No podrá el enemigo consumir tu fe con sus artimañas. No serás consumido en el horno de fuego ardiente aunque lo caliente siete veces más de lo acostumbrado. Aunque consuma a otros, contigo no podrá.


Entiende, solo por eso aun estas de pie, porque tu Dios no cambia.